Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

Sport duda en una única posición en el posible once de Valverde

 

Ernesto Valverde ha mantenido la misma alineación en los últimos partido de Liga de la pasada temporada pese a que jugadores como Arthur Coutinho ya estaban en perfectas condiciones y a su disposición. Pero el técnico extremeño ha seguido confiando en Arturo Vidal Dembélé en el once titular.

Este fin de semana ante el Getafe a Valverde se le plantea un nuevo dilemaMantener a Semedo en el lateral derecho o apostar por Sergi Roberto, una vez que el canterano se ha recuperado plenamente de su lesión muscular y estará en condiciones de regresar al equipo titular si el técnico lo considera oportuno.

Si hacemos caso de lo que ha sucedido con Arthur o Coutinho cuando se han recuperado de sus respectivas lesiones. Valverde debería seguir apostando por el portugués como titular del lateral derecho. Lo hizo con Arturo Vidal y con Dembélé porque ambos ofrecieron un buen rendimiento cuando los brasileños se lesionaron.

Y Semedo también ha rendido a buen nivel en los últimos encuentros. De hecho ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos en los que el Barcelona ha mantenido a cero la portería, en concreto ante el Villarreal (2-0?, Espanyol (0-4) y Celta (2-0). El único partido que no jugó fue ante el Levante (0-5) por lesión. A esta racha se le debe sumar el partido en el Wanda ante el Atlético que terminó en empate a 1 y con el que acumula cuatro partidos seguidos como titular cuando ha estado en condiciones de hacerlo.

El lateral portugués, que lleva una temporada muy regular, ha disputado 18 partidos en este ejercicio con un total de 1.361 minutos… y un dato curioso. Con él sobre el césped, el Barcelona no ha perdido ningún partido ya que suma 13 victorias y cinco empates.

 

CONFIANZA DE VALVERDE

Valverde, sin embargo, ha demostrado una confianza ciega en Sergi Roberto. De hecho el canterano es el titular indiscutible para el extremeño para el lateral derecho cuando ha estado en condiciones. Sin embargo las lesiones le han apartado de la titularidad y ahora faltará por ver si la recupera este domingo.

Sergi Roberto le ofrece a Valverde una mejor proyección ofensiva, algo muy importante para un equipo como el Barcelona. Si Alba es un extremo por la banda izquierda, Sergi Roberto lo es por la derecha. De hecho, el canterano ha dado 4 asistencias de gol en los 14 partidos que ha disputado esta temporada, un dato en el que supera claramente al portugués que aún no se ha estrenado en esta faceta.

El técnico confía mucho en Sergi Roberto y lo ha hecho jugar tanto en el lateral derecho como en el centro del campo. De hecho ha jugado 14 partidos (9 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y  un total de 1.110 minutos.

Veremos el domingo por cual de los dos se decante Valverde o si los utiliza a ambos como ya hizo por ejemplo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

 

Fuente: www.sport.es