Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

Plaza, muy cerca de fichar por el Valladolid

El delantero Stiven Plaza. - ONEFOOTBALL

 

El primer refuerzo blanquivioleta para el mercado de invierno está al caer. Puede ser cuestión de días o incluso de horas, pero ya no hay vuelta atrás, pues todos los clubes que rivalizaban con el pucelano por su fichaje se han caído por el camino.

El nombre del jugador es Stiven Plaza, del que este diario ha informado en las últimas semanas, acerca de su cada vez mayor proximidad al Real Valladolid. El club ha ido estrechando el cerco, tanto económico como deportivo, por medio del presidente del consejo de administración blanquivioleta, Ronaldo Nazário.
La operación ha sido llevada de manera personal por el brasileño, asesorado por sus más allegados. Su compatriota y amigo Marcelo pertenece a la misma agencia de representación que Plaza, Lifepro.
Este delantero de 19 años ha jugado hasta ahora en el Independiente del Valle, de la Primera División ecuatoriana, y ya ha debutado con la selección absoluta.

Expertos que le han visto jugar piensan que aún está verde para el fútbol de élite español y que deberá pasar por un periodo de aclimatación en el filial o al menos en Segunda para ser aprovechable en el primer equipo.
Por tanto no parece ser el jugador ideal para complementar a Ünal y Cop en la delantera, al menos hasta que no pase por un periodo de maduración. El club tiene pensado fichar otro atacante de más experiencia y renombre para fortalecer la línea de ataque, con diferencia la que peor rendimiento ha dado en esta temporada.

Fuente: www.diariodevalladolid.es