Close

¡Descargate GradaDiez!

La App oficial de Alineaciones Liga

Comunio

REGLAS DE JUEGO

El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que indicar cuál será tu alineación antes del inicio de la jornada. El plazo exacto se encuentra en el Calendario.
Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente, como está en el Calendario.
Aunque los fichajes se hagan cada mañana, podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no recibirás el dinero o el jugador.
Si pones a un jugador tuyo en el mercado de fichajes por 0 €, el jugador será retirado de tu equipo en el próximo horario de fichajes, no importando que hayas o no aceptado una puja. ¡No recibirás ningún dinero por el jugador!
Si compras un jugador a otro miembro, el dinero será retirado inmediatamente de tu cuenta. ¡Si vendes un jugador, recibirás el dinero en el próximo horario de fichajes!
Si estás en números rojos al inicio de la jornada no recibirás ningún punto en esa jornada, dando igual que durante el transcurso de la jornada consigas volver a tener saldo positivo. La jornada empieza en el día del primer partido de la jornada (normalmente el viernes), a las 7:00 de la mañana aproximadamente. Las fechas de los partidos están en el calendario.
Después de cada jornada recibirás 10.000 para cada punto conseguido. (30.000, si juegas con salariosen el ProPlayer). Podrás obtener una puntuación negativa, pero no perderás dinero.
Al principio de la liga, dependiendo de la comunidad, recibirás un equipo sorteado con:
2 Porteros
4 Defensas
6 Centrocampistas
3 Delanteros
o ningún equipo y un capital inicial más grande.
Cada jornada recibes puntos por tus jugadores alineados. Los puntos se basan en los esfuerzos reales de los jugadores en la LaLiga Santander.

Las evaluaciones de los partidos las realiza . Basado en una gran cantidad de estadísticas, calcula una nota que objetivamente mide el rendimiento del jugador. Comunio convierte dicha nota en puntos como viene a continuación:

Rating Puntos
0.0 – 4.9 -4
5.0 – 6.0 -2
6.1 – 6.5 2
6.6 – 6.9 4
7.0 – 7.5 6
7.6 – 7.9 8
8.0 – 9.5 10
9.6 – 10.0 12

Además, cada jugador consigue independientemente del tiempo que jueguepuntos por goles anotados y puntos negativos por expulsiones:

Gol Portero: 6 Puntos
Gol Defensa: 5 Puntos
Gol Centrocampista: 4 Puntos
Gol Delantero: 3 Puntos

roja por doble amonestación: -3 Puntos
roja: -6 Puntos

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.
¡Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada! Excepción: Si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos. Por lo tanto, es mejor tener totalmente desocupado el once, que tenerlo parcialmente.
Si juegas con suplentes, estos pueden compensar cualquier posición vacante en la alineación. Aunque el suplente no consiga puntos, no recibirás una deducción de 4 puntos.
Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada). Las repeticiones no serán valoradas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: SPORTRADAR

MensajePublicado: 10 Ago 2017 17:32 Título del mensaje: Guía nuevo sistema puntuación (Sportradar) Responder citando
FAQ Performance Score Index de Sportradar

¿Qué es el Índice de valoración del jugador de Sportradar y cuáles son los principios que lo sustentan?

El Indicador de Rendimiento es una variable objetiva que mide el desempeño individual de cada jugador teniendo en cuenta los datos de los partidos de Sportradar. La puntuación va de 1 a 10 y tiene en cuenta tanto las acciones de cada futbolista como los goles que anote su equipo y el resultado del partido.

Sportradar crea para cada jugador una calificación basada en datos estadísticos. El cálculo de la calificación se basa en siguientes principios:

• Asegurar que haya igualdad entre las diferentes posiciones en el campo de juego: portero, defensor, centrocampista, delantero
• Asegurar que las calificaciones sean justas, sin importar la cantidad de tiempo que pase el jugador en el terreno de juego (actualizaciones en vivo, manejo de sustituciones)
• Asegurar un rango suficiente de puntuaciones en todas y cada una de las posiciones.

Todas las acciones (eventos) son valoradas teniendo en cuenta la posición táctica de cada jugador. En el algoritmo calibran los eventos de acuerdo a la posición de juego de cada jugador.

¿Cómo se asegura Sportradar de que haya igualdad entre las diferentes posiciones de campo?

El recuento de eventos del jugador se considera en relación con su posición en el terreno de juego. Se diferencian entre eventos neutros como los intentos de pase o duelos, por un lado, y por el otro lado, eventos positivos, como son las asistencias o los goles.

A los eventos neutros se les atribuyen resultados binarios: positivo y negativo. Por ejemplo, un pase completo tiene resultado positivo y uno incompleto, negativo, teniendo todos estos eventos neutros un efecto en la valoración final. Esta valoración se logra nivelando los eventos ganados y perdidos en relación con la probabilidad de resultado del evento dada la posición de cada jugador en el terreno de juego. Por ejemplo, los delanteros tienen históricamente una menor tasa de éxito de pase y de duelos ganados que los defensores y, por lo tanto, para los delanteros una tasa de éxito de pase y duelos relativamente baja pueden ser suficientes para alcanzar una determinada puntuación.

Para eventos positivos, la paridad entre las posiciones en el campo se logra al factorizar el número de eventos observados del jugador en un periodo de tiempo dado, con el promedio de los mismos eventos en el mismo periodo de tiempo de jugadores que ocupen la misma posición. De esta forma, cualquier falta relevante de eventos también puede tenerse en cuenta en el cálculo.

¿Cómo afecta el tiempo de juego al impacto de los eventos?

El enfoque anterior hace que el algoritmo sea escalable y relevante para cualquier periodo de tiempo que el jugador pase en el terreno de juego (especialmente en lo pertinente a sustituciones) sin provocar una exageración desproporcionada del efecto de un único evento en particular en la calificación general. Los eventos neutros pueden considerarse independientes del tiempo que el jugador esté en el terreno de juego, mientras que los eventos positivos simplemente se comparan con un número menor de eventos esperados.

Esta característica del algoritmo, que es escalable para cualquier periodo de tiempo que pase el jugador en el campo de juego, no quiere decir que realmente tenga sentido usar apariciones de un minuto en el terreno de juego, y es por eso que Sportradar no proporciona calificaciones para jugadores que pasan menos de 10 minutos en el campo de juego y no realicen ningún evento positivo (gol, asistencia o sea expulsado). Por razones técnicas es posible que un jugador reciba una calificación aunque no haya jugado 10 minutos, si eso ocurre la calificación se eliminará más tarde.

¿Cuáles son los eventos más importantes para los jugadores de campo?

Los principales eventos en el fútbol como goles, asistencias, penaltis u ocasiones creadas son poco frecuentes y se centran principalmente en los delanteros, mientras que los eventos cuantificables más frecuentes son los duelos y los pases. Entonces, el enfoque de Sportradar es evaluar el desempeño global de un jugador al atribuir un valor concreto a estos eventos frecuentes. Esto no significa que un único intento de pase o un duelo afecte a la calificación final en gran medida, pero la estadística global de pases o duelos puede, en casos raros, afectar el puntaje con una magnitud similar a un gol anotado.

Los eventos tanto neutros como positivos que se tienen en cuenta en la valoración del jugador son los siguientes:

– Goles del equipo
Goles a favor
Goles en contra

– Duelos/Disputas
Duelos ganados
Duelos perdidos

– Pases
Pases cortos completos
Pasos cortos fallados
Pases medios completos
Pases medios fallados
Pases largos completos
Pases largos fallados
Centros con éxito (que lleguen a un compañero)
Centros sin éxito (que no lleguen a un compañero)

– Capacidad ofensiva
Goles
Asistencias
Oportunidades creadas/generadas
Disparos a puerta
Disparos fuera
Goles en propia puerta

Ejemplo de Oportunidades creadas o generadas: acción individual que termina en un remate a puerta o pase a un compañero para que remate.

– Fairplay
Tarjetas amarillas
Doble tarjeta amarilla
Tarjeta roja
Faltas cometidas
Faltas recibidas

– Penaltis
Penalty cometido
Penalty anotado (se valora a lanzador y portero)
Penalty parado (se valora a lanzador y portero)
Penalty fallado (lanzado fuera, no tiene incidencia en el portero)

– Varios
Fueras de juego
Intercepciones
Despejes
Ocasiones salvadas en línea de gol

Ejemplo de intercepción: cortar un pase de un rival que recupera la posesión de balón
Ejemplo de despeje: un central que desvía un centro lateral

– Acciones de portero
Disparos parados
Corners enfrentados
Goles encajados
Penaltis parados

http://comunio.torschrei.de/Comunio/SR/Sportradar_PPI.png

¿Cuáles son los eventos más importantes para los porteros?

Como los pases y los duelos son bastante insignificantes para los porteros, la base de la clasificación de éstos se basa principalmente en la relación entre los goles concedidos y el número de tiros a portería, y en menor grado el número de saques de esquina enfrentados. Vale la pena señalar que Sportradar diferencia entre los goles por penalti y los normales.

¿Por qué se corrigen algunas notas al final del partido?

Al acabar los partidos Sportradar lleva a cabo un proceso de revisión de las estadísticas de cada jugador y acciones del partido, lo que puede dar como resultado que algunas de ellas sean corrigidas/modificadas. Las notas también están sujetas a un aumento o disminución en base al número de goles que un equipo ha anotado o concedido. Tales aumentos en la nota se ven afectados por la posición de juego del jugador y su tiempo en el campo, y se calcularán a tiempo completo.

Anexo. ¿Qué son los duelos?

Los “duelos” son muy importantes para este tipo de algoritmos, aquí dejo que entienden por esta palabra y los eventos que tiene:

General
Un duelo es una batalla por el balón entre dos o más jugadores. Puede tener lugar en el césped, en el aire o cuando corren con el balón. El ganador del duelo es el jugador que tiene la posesión del balón tras la disputa o toca el balón. Por cada duelo que un jugador gana, otro lo pierde.

– Entrada: acción defensiva u ofensiva por la que un jugador intenta entrar en contacto con el balón en el césped. La entrada es el intento de parar un ataque o hacer que el oponente pierda el balón.
Tiene éxito si:
• El balón es recuperado por uno de los jugadores.
• El balón es recuperado por un compañero de equipo tras la entrada.
• El defensor intercepta el ataque pese a no ganar la posesión.
No tiene éxito si:
• El jugador comete falta.

– Sprint: es similar a una disputa de balón con la excepción de que ambos jugadores están corriendo.
El sprint tiene éxito si:
• El balón es controlado por el defensor
• El balón es controlado por un compañero de equipo tras ganar la disputa
• El defensor gana la disputa sin ganar la posesión pero para o interfiere el ataque

No tiene éxito si:
• un jugador comete falta en la disputa.

– Áereo: duelo entre dos jugadores por un balón en el aire.
Éxito si:
• El ganador del duelo es el jugador que gana el balón en el aire, da igual con la parte que toque el balón.
Sin éxito:
• El jugador hace falta.
• El oponente toca el balón primero

Anexo 2. FACTORES MÁS INFLUYENTES SEGÚN DEMARCACIÓN

Porteros

+ Paradas realizadas
+ Victoria del equipo
+ Portería a cero
+ Goles anotados por el equipo
+ Corners enfrentados sin recibir gol
+ Penaltis parados

– Goles encajados
– Penaltis cometidos
– Tarjetas recibidas

Defensas

+ Goles.
+ Asistencias.
+ Duelos ganados. Por lo general a un defensa se le exigen un mayor porcentaje de victorias en duelos.
+ Goles de penalti.
+ Acciones ofensivas: remates a puerta, ocasiones generadas.
+ Intercepciones.
+ Ocasiones salvadas en línea de gol.
+ Faltas recibidas
+ Goles del equipo

– Duelos perdidos.
– Pérdidas de balón. Por lo general se le exige más en este aspecto que en otras demarcaciones.
– Faltas cometidas
– Tarjetas
– Goles recibidos por el equipo.
– Penaltis fallados
– Penaltis cometidos
– Goles en propia puerta.

Centrocampistas

+ Goles.
+ Asistencias.
+ Duelos ganados. Por lo general a un centrocampista se le exigen un menor porcentaje de victorias en duelos que a los defensas.
+ Goles de penalti.
+ Acciones ofensivas: remates a puerta, ocasiones generadas.
+ Intercepciones.
+ Ocasiones salvadas en línea de gol.
+ Faltas recibidas
+ Goles del equipo

– Duelos perdidos.
– Pérdidas de balón. Por lo general se le exige un porcentaje de pérdidas menor que a los defensas.
– Faltas cometidas
– Tarjetas
– Escasez de acciones ofensivas.
– Goles recibidos por el equipo.
– Penaltis fallados
– Penaltis cometidos
– Goles en propia puerta.

Delanteros

+ Goles.
+ Asistencias.
+ Goles de penalti.
+ Acciones ofensivas: remates a puerta, ocasiones generadas.
+ Duelos ganados. Por lo general a un delanero se le exigen un menor porcentaje de victorias en duelos que a los defensas y centrocampistas.
+ Intercepciones.
+ Ocasiones salvadas en línea de gol.
+ Faltas recibidas
+ Goles del equipo

– Duelos perdidos.
– Pérdidas de balón. Por lo general se le exige un porcentaje de balones perdidos más bajo que a defensas y centrocampistas.
– Faltas cometidas
– Tarjetas
– Escasez de acciones ofensivas. Si un delantero no dispara a puerta o genera ocasiones de gol, su nota baja.
– Goles recibidos por el equipo.
– Penaltis fallados
– Penaltis cometidos
– Goles en propia puerta.

Equivalencias notas Sportradar y Comunio

Sportradar …….Nota Comunio……Puntos Comunio
0-0,49…………………0………………-8 puntos
0,5-1,24………………1………………-6 puntos
1,25-1,99…………….2……………….-4 puntos
2,00-3,24…………….3……………….-2 puntos
3,25-3,74…………….4………………..0 puntos
3,75-4,99…………….5………………..2 puntos
5,00-5,99…………….6………………..4 puntos
6,00-6,99…………….7………………..6 puntos
7,00-7,99…………….8………………..8 puntos
8,00-8,99…………….9……………….10 puntos
9,00-10………………10………………12 puntos