Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

La prensa turca da por hecho el fichaje de Yokulsu

El mediocentro defensivo Okay Yokuslu, del Trabzonspor.

Okay Yokuslu podría convertirse en jugador del Celta en las próximas horas. La prensa turca anunciaba en la tarde de ayer el traspaso del mediocentro defensivo del Trabzonspor al equipo celeste por 7,5 millones de euros. Incluso apuntaban que el futbolista de 24 años tenía previsto viajar a Vigo mañana, martes.

Yokuslu encaja en el perfil de pivote que busca Antonio Mohamed para reforzar la línea medular celeste. Destaca por su gran altura, 1,91 metros, con lo que el Celta ganaría músculo en la sala de máquinas, como desea el entrenador argentino que sustituye a Unzué.

Horas antes de que se relacionara al internacional turco con el Celta, en su país se apuntaba la posibilidad de que firmase con el Alavés por 6,5 millones de euros. El jugador había dejado claro tiempo atrás su interés por cerrar la etapa en la liga turca y probar en el fútbol europeo. Por ello, había rebajado su cláusula de rescisión del contrato con el Trabzonspor para los clubes del viejo continente.

El Galataray, por ejemplo, era uno de los equipos que pretendía llevarse al centrocampista internacional, cuyo valor en el mercado local se situaba en torno a los 15 millones de euros.

En los últimos meses también se relacionó a Yokuslu con el Sevilla, que sigue en busca de un jugador de similares características a las de Steven N’Zonzi, al que cada verano cuesta mucho retener en el Sánchez Pizjuán.

Yokuslu viene de cerrar una temporada con el Trabzonspor con 30 partidos disputados, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.

En la selección turca ha disputado 14 partidos internacionales y marcó un gol. En el equipo nacional ha coincidido con el céltico Emre Mor. En el Trabzonspor compartió media temporada con otro céltico, Theo Bongonda, antes de que el belga fuese cedido de nuevo al Zulte Waregem.

La llegada a Vigo de Yokuslu supondría el segundo fichaje del Celta para la temporada que viene, en la que el club calcula realizar entre cuatro y cinco refuerzos. El lateral izquierdo David Juncá, procedente del Eibar, abrió la pasarela de loss nuevas incorporaciones celestes.

Fuente: www.farodevigo.es