Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

Guitián, cerca del Zaragoza

Alberto Guitián acelera para fichar por el Zaragoza

El Real Zaragoza tiene ya un acuerdo cerrado con Alberto Guitián para su incorporación inmediata, pero el defensa central sigue sin conseguir cerrar su desvinculación del Valladolid y ahora mismo es difícil que la operación se culmine a tiempo para que pueda debutar el domingo frente al Córdoba, como era la intención de Lalo Arantegui y del técnico Lucas Alcaraz. En cualquier caso, el fichaje es sólo cuestión de tiempo y Guitián será el primero de los dos centrales que va a firmar el director deportivo del Zaragoza.

Guitián, que acaba contrato con el Valladolid el 30 de junio de 2019, quiere desvincularse del club pucelano con la carta de libertad siempre que no pierda una cantidad importante de dinero. La parte proporcional de su ficha, que es de 600.000 euros, es prohibitiva para el Zaragoza, al que la normativa permite utilizar la mitad del salario de Grippo, lesionado de larga duración, para acometer un sustituto. Al Zaragoza le quedan diez días aún para suplir al suizo, pero pretende incorporar a Guitián lo antes posible. Entre mañana y pasado debería quedar definida la operación.

Guitián, de 28 años, ya estuvo este verano a punto de recalar en el Zaragoza, y es una vieja aspiración de Lalo Arantegui, que ya intentó su fichaje cuando era director deportivo del Huesca.
Guitián es un central diestro, de 1.81 de estatura y con buen manejo de balón, que puede jugar también delante de la defensa, y que dio un buen rendimiento en el Zaragoza durante la campaña 2015-16.

Fuente: www.as.com