Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

Garitano ensaya con la defensa y el doble pivote titular en una sesión con dos bajas

Gaizka Garitano, con sus jugadores en Lezama

 

Gaizka Garitano quiere seguir dando pasos en el crecimiento del Athletic. Después de haber conseguido que el equipo rojiblanco haya ido alejándose de los puestos de peligro al sumar 22 de los últimos 33 puntos en juego, el técnico de Derio parece tener claro que debe ir mejorando algunos aspectos del fútbol de los leones que hasta ahora eran menos prioritarios, dada la delicada situación clasificatoria que atravesaba el cuadro bilbaíno.

Así, en la vuelta al tajo de esta mañana en Lezama, después de que los leones hayan disfrutado de dos días de descanso, el entrenador del Athletic se ha quedado en la parte final de la sesión preparatoria trabajando la salida de balón con seis de sus habituales titulares.

Garitano se ha quedado sobre el césped con los cuatro jugadores que suelen formar la defensa, es decir, Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri, y con los dos del doble pivote, esto es, Dani García y Beñat.

Probablemente, el compromiso ante el Valencia del próximo domingo en Mestalla (20.45 horas) también haya tenido algo que ver, ya que el equipo dirigido por Marcelino García suele presionar de forma intensa a su rival y, por eso, el técnico rojiblanco habrá querido hacer hincapié en la forma de superar esa presión a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Antes de realizar este ejercicio específico, Garitano ha dirigido una sesión en la que ha contado con casi todos sus efectivos salvo los lesionados Aduriz y Lekue.

Los rojiblancos han tenido que completar un circuito físico como arranque de la semana y posteriormente han disputado una serie de partidillos.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com