Close


El KAS Eupen no ejerce la opción de compra por Koné

El Eupen anuncia que no cuenta con Koné, que vuelve al Lega

El Eupen ha hecho oficial hoy lunes que no ejercerá la opción de compra de que gozaban por el delantero costamarfileño Mamadou Koné, cedido desde principios de enero por el Leganés. Los belgas tenían hasta ayer 10 de junio para activar una cláusula unilateral por la que se podrían hacer con los servicios del ariete por un millón de euros.

Aunque inicialmente el Eupen deslizó su deseo de hacerse con el jugador (Koné ya había manifestado claramente que quería seguir), según fue avanzando el tiempo, el precio les pareció demasiado elevado. El Leganés se ha negado a rebajarlo y, como consecuencia, se ha roto la opción del fichaje. Ahora ex del Racing de Santander u Oviedo entre otros retornará a la disciplina pepinera.

“Las partes interesadas no pudieron aceptar la continuación de la colaboración entre KAS Eupen y el atacante marfileño Mamadou Koné. El jugador regresa a su club local, el CD Leganés”, reza la nota oficial con la que el Eupen ha hecho pública la decisión. “Le deseamos a Mamadou mucho éxito en su futura carrera y le agradecemos su apoyo en la lucha por nuestra permanencia”, declara Christoph Henkel, director ejecutivo de KAS Eupen, en la misma nota.

Fuente: www.as.com