Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

El club hace oficial el fichaje de Diego Reyes

 

El C.D. Leganés y el Fenerbahçe S.K. acordaron la cesión hasta final de temporada del defensa internacional mexicano Diego Antonio Reyes Rosales, de 26 años de edad. El zaguero cuenta con experiencia en LaLiga tras su paso por Espanyol y Real Sociedad, además de haber disputado competiciones europeas con el Oporto y varios torneos con su selección.

Reyes en un central que puede adaptarse a las posiciones de lateral derecho y pivote defensivo. Formado en el Club América de México, debutó con el primer equipo a los 17 años y formó parte durante tres temporadas de la primera plantilla, logrando el título del Torneo Clausura de 2013. En ese verano fue traspasado al Oporto, con el que participó en catorce encuentros en su primera campaña en el fútbol europeo, entre ellos los cuartos de final de la Europa League. En el siguiente año su participación no fue muy numerosa, aunque debutó en Liga de Campeones jugando los cuartos de final frente al Bayern de Múnich.

En el verano de 2015, Diego Reyes fue cedido por parte del Oporto a la Real Sociedad. Con el conjunto donostiarra fue pieza fundamental tanto para David Moyes como para Eusebio Sacristán, sumando a final de temporada 28 partidos oficiales y más de 2.400 minutos en los que anotó dos goles, ante Espanyol y Levante. Repitió cesión en la siguiente campaña, esta vez al R.C.D. Espanyol, donde jugó 35 encuentos y casi 3.000 minutos, anotando un gol ante el Real Betis y siendo fijo en los planes de Quique Sánchez Flores.

En 2017 regresó al Oporto tras sus dos cesiones en España, alzándose con el título de Liga portuguesa y jugando 24 encuentros oficiales, seis de ellos en la Liga de Campeones, donde los portistas caerían en octavos de final ante el Liverpool. En el pasado verano fue traspasado al Fenerbahçe turco, con el que ha disputado catorce encuentros en la primera mitad de temporada, cuatro de ellos en la Europa League, y anotando un tanto.

Diego Reyes ha sido 57 veces internacional absoluto con México. Debutó en 2011 en la Copa América, siendo parte del equipo olímpico mexicano que se proclamó campeón en Londres 2012 al derrotar a Brasil en la final. Participó en la Copa Confederaciones de 2013 y también en el Mundial de Brasil de 2014, cayendo en octavos de final ante Países Bajos. En 2015 se proclamó campeón de la Copa de Oro y de la Copa CONCACAF, mientras que en 2016 participó en la Copa América del Centenario y en 2017 en la Copa Confederaciones. Se perdió por lesión el Mundial de Rusia 2018 a pesar de estar en la lista de 23 convocados inicialmente por su seleccionador.

Reyes se incorporará a los entrenamientos este viernes, lucirá el dorsal ‘4’ y será presentado este viernes en LaLiga Corner de El Corte Inglés de Castellana a las 14:00 horas.

 

Fuente: CD Leganés

Otras noticias relacionadas