Close

¡Descargate GradaDiez!

La App oficial de Alineaciones Liga

Crónica y ficha técnica del Frosinone 1-3 Betis

El Real Betis sigue acumulando buenas sensaciones en su preparación de cara al inminente inicio de LaLiga. Los verdiblancos se desplazaban esta mañana hacia tierras transalpinas para afrontar su penúltima cita de la pretemporada contra el Frosinone Calcio, un equipo recién ascendido a la Serie A al que los hombres de Quique Setién han derrotado esta noche por 1-3 con goles de Loren, Sanabria y Sergio León.

El técnico cántabro alineó un once con Joel Robles en la portería, flanqueado por una línea defensiva compuesta por Mandi, Bartra y Feddal. Los carriles eran para Barragán y Junior. William y Guardado ocupaban la medular, con Canales e Inui de enlaces con Loren.

El delantero malagueño solo tardó seis minutos en aparecer, después de una buena combinación entre Guardado y Junior. La acertada intervención de Sportiello evitó el 0-1. La escuadra del sur de Roma aguardaba muy replegada para intentar hacer daño al contragolpe a un buen Betis que mandaba en el juego.

Inui capitaneó la siguiente aproximación, que concluyó en saque de esquina después de que un defensor taponara el disparo del ‘14’ cuando ya se retaba con el portero italiano. El Frosinone, muy organizado sin balón, contenía las intentonas verdiblancas lejos de sus dominios.

El paso de los minutos ayudó a que aparecieran los primeros espacios en la retaguardia transalpina. Loren lo intentó de rabona tras aprovechar un balón muerto en el área. Junior tampoco acertó en el rechace posterior. El Frosinone solo inquietó a falta de cinco minutos para el descanso, con un disparo lejano de Perica que se perdió por línea de fondo.

Cuando el empate parecía un hecho al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, emergió la figura de Loren para poner por delante a los verdiblancos. En la celebración del gol se formó una pequeña tangana que terminó con la expulsión por roja directa de Barragán y de un futbolista del equipo amarillo, Maiello.

El Real Betis no pudo tener mejor inicio tras el paso por los vestuarios. Apenas habían transcurrido unos minutos desde la reanudación cuando Sanabria, uno de los cambios introducidos por Setién para afrontar la segunda parte, anotaba el segundo gol.

Otro de los incorporados era Sidnei, para sumar sus primeros minutos como bético. El Frosinone buscó acortar distancias a balón parado, en un córner envenenado que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Poco después, Ciano hacía realidad el 1-2 en el primer disparo entre los tres palos del conjunto italiano. Pero el Betis no estaba dispuesto a dar opción alguna a su rival y volvió a ampliar distancias, esta vez por medio de Sergio León, autor del 1-3 definitivo en el penúltimo test de pretemporada.

Frosinone Calcio: Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William, Guardado, Inui, Canales y Loren. En la segunda parte jugaron Joel Robles (Dani Rebollo 69’), Francis, Javi García, Sidnei, Junior (Tosca 60’), Kaptoum (Edgar 69’), Brasanac, Boudebouz, Sergio León y Sanabria.

Goles: 0-1 (46’): Loren. 0-2 (49’): Sanabria. 1-2 (67’): Ciano. 1-3 (80’): Sergio León.

Fuente: Real Betis