Close

¡GradaDiez! Nuestra App oficial

Notificaciones, preguntas y más..

Apuestas para la Jornada 37 en Biwenger, modo picas

Nos quedan dos jornadas para terminar la temporada, las ligas Biwenger están casi decididas pero en algunos casos las rotaciones en las últimas dos jornadas nos han hecho encajar algún cerete y nuestros perseguidores han reducido las diferencias que tanto nos costó conseguir. Las lesiones y las sanciones hacen que sea difícil alinear un once de garantías en nuestro equipo. Afortunadamente, algunos jugadores con menos oportunidades durante los 36 partidos anteriores van a poder saltar a los terrenos de juego y los podemos encontrar en el mercado a precios muy bajos para poder ficharlos.

Sin embargo, seguimos encontrando jugadores que lo han hecho muy bien durante la temporada y aún los tenemos en nuestros equipos y pueden volver a darnos alegrías. Vamos a apostar por ellos en la Jornada 37 esperando que puntúen mejor que los demás. Para ello vamos a tener en cuenta dos factores: por un lado los equipos que se están jugando los puestos de Europa League (Betis, Villarreal, Sevilla y Getafe) que van a salir con todos sus efectivos disponibles y, por otro lado, los partidos que cuentan con los cronistas más generosos (Roberto Ramajo en el Real Sociedad – Leganés, Luis Nieto en el Real Madrid – Celta y Santi Giménez en el Levante – Barcelona).

 

PORTERO

Mi apuesta es para el portero del Celta, Sergio Álvarez. Ha jugado los últimos 8 partidos sumando un total de 44 puntos consiguiendo las tres picas en tres ocasiones. Juega en el Bernabéu contra un Real Madrid que viene de perder en la jornada aplazada frente a un Sevilla revitalizado por las hormonas de Caparrós. El Real Madrid saldrá con su equipo de gala, excepto lesionados como Cristiano y Carvajal, para reivindicarse en el último partido de esta temporada en su estadio intentando alcanzar la segunda plaza del campeonato. Aquí es donde Sergio Álvarez puede mostrar la calidad de portero que es pues va a recibir numerosos tiros a puerta de los delanteros y centrocampistas del Real Madrid. Aún perdiendo el Celta, Sergio puede sumar 2 o 3 picas. El cronista, Luis Nieto, sabe premiar el buen juego de los rivales del Real Madrid.

 

DEFENSAS

Durmisi. El Betis juega en casa ante una afición que este año ha batido récord de asistencia al Benito Villamarín y que espera con ansiedad ver a su equipo, ya asegurada la plaza europea, derrotar de nuevo a su eterno y vecino rival, el Sevilla de Caparrós. El Betis está muy motivado pues puede volver a derrotar a los blancos esta temporada frenando, al mismo tiempo, su progresión para mantenerse en puestos de Europa. La lesión de Junior Firpo frente al Athletic va a permitir a Durmisi jugar su tercer partido consecutivo. El lateral izquierdo ha respondido perfectamente después de haber perdido la titularidad en favor de Junior sumando 13 puntos en estos dos últimos partidos donde ha conseguido su segundo gol en liga. Tiene una motivación extra y no es otra que mostrar al seleccionador danés que está capacitado y en forma para ocupar el lateral izquierdo de la selección de Dinamarca en el próximo mundial de Rusia. El sábado veremos a Riza Durmisi subiendo y bajando por la banda izquierda del ataque bético tratando de repetir el gol que ya consiguió en el derbi de la primera vuelta celebrado en el Sánchez Pizjuán.

 

Víctor Ruiz. El Villarreal se enfrenta el próximo sábado, en el estadio de Riazor, a un Deportivo ya descendido. Ocupa la sexta plaza de la clasificación y necesita una victoria para evitar el séptimo puesto que ahora tiene el Sevilla a una distancia de tres puntos. Si no contamos el huracán blaugrana que hoy pasó por encima del Villarreal, el central del equipo amarillo ha firmado tres buenas actuaciones en casa frente a Leganés, Celta y Valencia con dos picas por partido y un gol. Las circunstancias del rival, el Deportivo, permiten el lucimiento de un jugador como Víctor Ruiz que podría volver a marcar por tercera ocasión en esta temporada.

CENTROCAMPISTAS

Fabián. El centrocampista canterano del Betis podría estar en el punto de mira del seleccionador, Julen Lopetegui. Con una calidad innegable, se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo del equipo de Setién. Su desparpajo hace juego con una juventud no exenta de madurez que le ha hecho comprometerse con su equipo de siempre para conseguir grandes logros a medio plazo, tanto personales como colectivos. Acumula 172 puntos en 32 partidos jugados, 30 puntos en los últimos tres. El sábado repartirá juego con la motivación del derbi sevillano unida a su candidatura a un puesto en la convocatoria de Lopetegui. Y, si tiene ocasión, intentará volver a perforar la portería sevillista.

 

Morales. El comandante del Levante. El increíble fin de temporada del equipo de Paco López tiene mucho que ver con la actuación de jugadores como Coke, Bardhi o Morales. El Levante se enfrenta el próximo domingo al Barcelona de Messi en Valencia y el comandante cumplirá 150 partidos con la camiseta blaugrana del equipo granota. Morales lleva 215 puntos en 33 partidos y 9 goles anotados. En el último partido de la temporada en su estadio tendrá la oportunidad de ratificar ante su afición y ante toda la España futbolera por qué es el actual líder de la plantilla y por qué lleva 76 puntos en lo últimos 8 partidos, con cuatro goles anotados. Espero que pueda volver a marcar y sumar otros 14 puntos a su cuenta. Le puntuará el generoso Santi Giménez.

DELANTERO

Luis Suárez. Saldrá de inicio el próximo domingo frente al Levante. El delantero uruguayo lleva acumulados 246 puntos en 31 partidos y 24 goles, ocupando el tercer puesto de goleadores en la Liga Santander a un solo tanto de Cristiano Ronaldo. Conociendo el carácter de Suárez, estoy seguro de que intentará aprovechar las dos próximas citas ligueras para colocarse en segunda posición del trofeo Pichichi ayudando a su equipo a mantenerse imbatido en la presente edición de La Liga. Es un goleador nato, solo eclipsado por su compañero y amigo Lionel Messi, y un gran asistente (10 asistencias hasta el momento) lo que le hacen asegurar las dos picas como mínimo en cada partido que juega desde el inicio. Además, el cronista es el repartidor de picas Santi Giménez.

 

REDMAN (@BiwengerRedman) 11/05/2018